Interior vivienda
La infografía nació como un medio para transmitir información gráficamente. Ha sido un recurso muy importante en los últimos años para determinados sectores de actividad, como por ejemplo, el inmobiliario, que en proyectos que tardaban más de 2 años en concretarse, encontraban en la infografía el soporte ideal para poder mostrar los detalles de los inmuebles al cliente.
El término también se popularizó para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente, suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.
Por eso ha sido una técnica muy empleada por la industria cinematográfica… ¿Quién no ha visto cientos de películas con efectos especiales basados en imágenes 3D creadas por ordenador? “Los invencibles”, “Avatar”, “Men in Black”, “Tintin”, “Brave”, “Los vengadores”, todas las sagas espaciales Star Trek, Galáctica, etc. Son sólo algunas de ellas….
En estos tiempos, de continua evolución y cambios basados en el avance de las nuevas tecnologías, la infografía se reivindica como un medio de comunicación gráfica y artística que sigue más vivo que nunca.

Anuncios