Estas fotografías siempre son una fuente de inspiración y alegría visual. Os contamos los orígenes de este galardón, que se remonta a 1965, cuando la revista BBC Wildlife todavía se llamaba Animals. Con pocas categorías y apenas 500 fotos presentadas, era el principal evento de fotografía de naturaleza del mundo. La iniciativa creció como la espuma, y en 1984, el Museo de Historia Natural y la BBC Worldwide se unieron para crear el premio tal como es hoy, con 48.000 fotografías procedentes de 98 países de todo el mundo.

El ganador del gran premio este año ha sido el sudafricano Greg du Toit. Es un experto en África y en su fauna, especialmente interesado en los elefantes desde que tiene memoria. “Quiero capturar su energía especial y lo que siento cuando estoy con ellos. Así llegó un día en que un bebé elefante corrió justo delante de mi cámara y yo estaba listo. Tenía que estar preparado para ese momento”. A continuación podéis observar la fotografía ganadora.

fotos-naturaleza-web-144737_561x316

Todas las fotos pueden verse en una exposición en el Natural History Museum (Londres), abierta desde este 18 de octubre al 23 de marzo de 2014. Sin duda, una exposición que merece la pena ver si estáis por Londres en dichas fechas.

Connor-Stefanison-Canada-The-flight-path-644x429

The-water-bear-644x429

Anuncios