Como apasionados del diseño, la tipografía es una de las disciplinas que no nos pasan desapercibidas. Hace unas semanas se celebró el VI Congreso Internacional de Tipografía en Valencia y no hemos perdido detalle de lo que allí se coció, que dio para mucho.

Como forma de clausura hubo una mesa redonda en la que estaban presentes diversos representantes de colectivos responsables de iniciativas en las que la tipografía era la protagonista. Andreu Balius representaba a Lletraferits, posiblemente el decano de estos colectivos, un “encuentro lúdico-tipográfico” de un grupo inclasificable de alrededor de unas 35 personas que se reúnen anualmente desde 2005 y entre los que se encuentran  algunos de los nombres más relevantes de la escena tipográfica nacional. Representando al colectivo Chulo Type (organizador del evento Typo Mad) se encontraba Pablo Gámez mientras que Iván Castro y Ferran Milán nos contaron como a través del colectivo Catalana de tipos.

Surgió el término “burbuja tipográfica” y es que la popularización de esta disciplina que se ve en el auge de las enseñanzas sobre la misma, el aumento del número de eventos y seminarios sobre la materia, la accesibilidad al software de creación de tipos, etc, dan a entender la cercanía de esta pompa glífica.

En dissenycv.es encontramos pequeñas entrevistas a personalidades de la tipografía sobre el tema que tratamos en esta entrada. Puedes encontrar el artículo completo aquí http://dissenycv.es/grafico-i-editorial/una-burbuja-tipografica/

 

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