Low-cost VS precios de altas esferas.

Cuántas veces las agencias peleamos por conseguir clientes y cuántas veces los clientes pelean por conseguir buenos precios… Este es el día a día de muchos, y luego, están las altas esferas, los otros, los de más allá (o del más allá…).

Desde Stocklogos yBusiness Insider, han publicado un informe que a más de uno dejará atónito por el caché que han pagado algunas de las marcas más célebres como Coca-Cola, Pepsi, Google, BP, Nike, Enron…

En el top se sitúa BP, la petrolera pagó la friolera cifra de 221 millones de dólares por el rediseño de su marca. El diseño del nuevo logo se inició en 2001, pero dada la envergadura no estuvo finalizado hasta 2008.

 

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En el 2008 Pepsi renovó su imagen al completo por la friolera de un millón de dólares.

 

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El diseño del logo de las Olimpiadas de Londres tuvo un coste de 625.000 dólares y fue desarrollado en 2007. Posiblemente, este diseño pase a la historia como uno de los logos que más se recuerden, a pesar de las críticas y la polémica que despertó.

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El logo de Nike sólo contó con 35 dólares y fue diseñado por Carolyn Davidson en 1975. El precio sólo incluía el anagrama y posteriormente se fue redefiniendo el concepto. Años más tarde, Nike ha ido pagando hasta unos 600.000 dólares para completar el diseño de su marca.

 

 

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