Hoy en el blog de Oklok iniciamos una nueva sección de publicaciones titulada Conceptos.
Y es que muchas veces nos encontramos con nuevos términos en el mundo del diseño o la publicidad cuyo significado confundimos o desconocemos.
Esta sección, por tanto, se dedicará a crear un breve glosario de términos para poder entender mejor el lenguaje de los profesionales de este mundo.

En este primer post vamos a hablar del Diseño UX y el Diseño UI:

Diseño UX:

Las siglas UX provienen del inglés User eXperience, es decir, la experiencia del usuario. Los diseñadores encargados del Diseño UX deben centrar su trabajo en conseguir que la navegación sea totalmente satisfactoria para el target del sitio web. Es decir, se crea una primera estructura donde se define cómo será la navegabilidad y accesibilidad, antes de entrar en las temas estéticos de la página, teniendo en cuenta las necesidades del público que accederá a la web.

Diseño UI:

UI viene de Diseño de Interacción. En este punto, los diseñadores se dedican a “vestir” y dar forma física a la estructura creada por los diseñadores UX. Suele relacionarse más con el diseño gráfico, pues es el momento en el que se eligen los colores, tipografías y contenidos, entre otras cosas, cumpliendo con los requisitos del cliente o marca en concreto.

Si algo nos queda claro, es que ambas formas de diseño deben ir siempre de la mano a la hora de diseñar una web, para que esta no sea solo visualmente atractiva e impactante, sino que su navegabilidad sea la adecuada para cumplir su objetivo.

Anuncios