Muchos de nosotros no tenemos ninguna duda de qué es un trailer, término usado para definir los vídeos que, en poco más de treinta segundos, muestran una atractiva selección de las mejores imágenes de una película para captar la atención de la audiencia.

Sin embargo, el término booktrailer no es tan conocido por el gran público pero, en los últimos tiempos, se ha convertido en una interesante herramienta de promoción en internet para todo tipo de productos editoriales.

El contenido audiovisual del booktrailer está muy cuidado, y pretende reflejar a través de imágenes grabadas o fijas, cartelas, efectos de sonido y una cuidada banda sonora, los aspectos más destacados del libro para atraer la atención de los potenciales lectores. 

La trama se desvela de forma sutil y se muestran o sugieren ciertos acontecimientos de la historia, además de algunos datos del propio autor y fecha de publicación de su obra. Canales como Youtube o Vimeo son grandes aliados para lograr el éxito de un booktrailer.

Oklok ha realizado recientemente el booktrailer de “Hasta que salga el sol”, la nueva novela de Megan Maxwell, que se publica el próximo 30 de mayo. La banda sonora del booktrailer es de “Atacados” y Lucía Gil que cantan la canción que da nombre a la novela. ¡¡Esperamos que os guste!!

Anuncios